domingo, 13 de noviembre de 2011

El Tigre

Foto de Jimena Barreira
Fui al circo a pedir trabajo
Ya que siempre viví haciendo malabares
Manteniendo las cosas en el aire,
Girando, fuera de control,
Sin dejarlas caer nunca
Ni permitir que se detuvieran

El jefe de pista me pidió que aguardara un momento
Se marchó en busca del director
Y mientras esperaba junto al trapecio
Mi atención se coló en su jaula
y lo despertó de su siesta

Era un tigre blanco, ya viejo
Un animal enorme,
Aún lleno de aterradora simetría
Pero visiblemente cansado
De llevar sobre su pelaje
Los barrotes tras los que me miraba
Tras los que siempre había vivido

Saqué mi teléfono móvil
Para hacerle una foto
No quería recordarle en su jaula
Así que introduje el brazo entre los barrotes
Y entonces recibí esa llamada

Ahora…

Me acaricio el muñón en el hospital
Mientras todo el mundo me mira
Preguntándose cómo pude
Por qué diablos
En qué estaba pensando

Y no sabría darles una respuesta exacta
Tan solo le di la mano a ese tigre
Y él se tomó todo el brazo
Y pienso, al fin y al cabo…
 no llegué a ver quién llamaba
A lo mejor era para él

No hay comentarios:

Publicar un comentario